rss
email
twitter
facebook

jueves, 7 de abril de 2011

De regreso a la Radio

Bueno, pues por estos días he extrañado escribir en mi blog, pero pareciera que hubiera perdido la costumbre. Entonces con frecuencia recurro a twitter porque me facilita escribir ideas cortas, pero hoy quiero contar algo más a fondo.
Hace un tiempo estoy dictando unos talleres de comunicaciones (en radio y prensa) para la Institución Educativa Santa Bárbara, de San Juan de Pasto. Allí he conocido un grupito muy interesante de gente que se emocionó cuando por fin tuvieron los micrófonos en la mano y que están a punto de sacar su emisora al aire dentro del colegio; decidieron llamarla: Santa Bárbara Stereo.
De verlos con tanta emoción, a mí me ha regresado la nostalgia por BarrocoRadio y pues todas las ganas de volver a esta tan grata experiencia de hablarle todas las mañanas a un público invisible a través de los micrófonos.
Para mi sorpresa, al mismo tiempo en que yo hacía la confesión en twitter de mi nostalgia, @gzarong me secundaba y el sr. @Unzziped hacía el lanzamiento de su radiodesocupada.
Entonces, no quedó otra opción que plantearles a ambos la necesidad de hacer contenidos radiales para esta emisora digital que por ahora transmite en horarios de disposición de su autor.
La idea todavía está fraguándose, sin embargo ya tenemos varias ideas, no solo para que regresemos al placer de la radio, sino también para motivar a los estudiantes del centro PACO (yo participo, yo comunico) Energía Jóven, de Santa Bárbara.
Si alguien se encuentra interesado en participar, deje un comentario con sus ideas en este post o en este blog, adjuntando su correo, prometo comunicarme para que pongamos en marcha un buen proyecto de manera colaborativa.

1 comentario:

Unzziped dijo...

Pues si bien es verdad los horarios de transmisión dependen del buen estado de ánimo con el que me conecte, hasta ahora mientras se ha hecho no se han recibido quejas :). Que bueno saber que todavía habemos algunos que creemos que la radio puede volver a ser un poder. Y lo mejor es que nos divertimos de lo lindo en el proceso!!!!