rss
email
twitter
facebook

martes, 30 de marzo de 2010

cAminar o no caminar

tOdos los años un grupo de gente de Pasto y de los municipios adyacentes al altiplano, se deciden a ir en romería a visitar a la virgen de las lajas, en general lo hacen por devoción, con la esperanza de que los ayude en los momentos difíciles pero también como una forma de agradecimiento por los favores recibidos.

hAce algunos años yo también fui. NO con la devoción pero sí con las ganas de hacer deporte (un deporte muy cruel dijo Gloria alguna vez después de acompañarme).

Caminé tres veces, el primer año con Pablo, quien se cayó, se golpeó la rodilla y hasta ahora le duele. lA segunda vez con Pablo y con Claudia, esta vez mi hermano se golpeó la otra rodilla y ahora le duelen ambas. lA tercera fui con Claudia y con Gloria, quien purgó por anticipado todos los pecados que iba a cometer y bueno, de paso los que ya había cometido, porque lloró casi todo el camino después del Pedregal; esta situación hizo que Claudia nos dejara para caminar más rápido, al final nunca supe si llegó sola o se encontró con un amigo.

eSte año quiero volver. se que son más de 10 años de no hacerlo, pero no quiero sentir que ya no puedo. mE detienen algunas desventajas, pero me motivan algunas ideas que tengo entre manos, la principal tomarle fotos a todo el recorrido, dispararle a todo lo que se mueva, para luego hacer un video con la experiencia.

Un fuerte abrazo a todos, manden la mejor energía para seguir adelante y alcanzar el objtivo propuesto, llevo la cámara y todas las memorias microSD que me quieran prestar, también llevo la grabadora de voz para grabar las memorias, un poco de agua y algo de plata para la comida. A cambio, espero traer miles de fotos. Ya les cuento luego.

1 comentario:

CARLOS ALBERTO dijo...

Una largo recorrido en efecto, no solo encontramos imagenes durante ese trayecto, existen historias, existen aventuras... entre otros, ah!también existen mitos y trucos que se han establecido al rededor de esta tradición muy particular.
Personalmente he realizado el recorrido basicamente tres veces a pie y una en bicicleta.
En una de aquellas ocasiones fui a pie con mis amigos de universidad, toda una travesia para finalmente decir, llegué, y estuve ahí,cada viaje una historia nueva pero siempre queda algo para aprender y mejorar como el no olvidar llevar talco para pies, no por el olor, jejeje, sino porque ayuda a que te mantengas fresco y no surjan las tan indeseadas pero simpre presentes ampollas, así que es todo un rito el llegar, tener unos buenos zapatos, no parar mucho durante el camino, y un mito en particular, si vas a las lajas tienes que ir otras dos veces más de manera consecutiva, es decir, debes ir tres veces durante tres años seguidos o sino te trae mala suerte, jejeje.
Bueno... espero que te vaya muy bien y no lleves muchas cosas...Suerte

CARLOS A. FLÓREZ G.