rss
email
twitter
facebook

lunes, 29 de diciembre de 2014

ARCOIRIS EN EL ASFALTO 2015

Hace muchos años asisto a Arcoiris en el asfalto, un evento alternativo al juego del agua que sucede en el marco del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto donde se hacen dibujos sobre la Calle del Colorado, un tradicional sector de la ciudad de San Juan de Pasto. Sin embargo hace algunos años había dejado de pintar para dedicarme a tomar fotografías de quienes sí lo hacían. Pero hoy fue distinto, tomé de nuevo los colores y me animé a recrear una foto pa'l face que había capturado hace algunos meses en Iles, un municipio de Nariño - Colombia.
Me divertí mucho, mi hija y una prima de ella me ayudaron a pintar las montañas y a fondear las casas, mientras yo me concentré en esta oveja que saca la lengua. Luego me emocioné pintando el paisaje (creo que eso le hubiese gustado mucho a mi papá),  hice montañas con distintos tonos de verde y el cielo con variados azules; me gustó la forma de los árboles y agregué algunos puntos anaranjados a las montañas con el fin de que parezcan flores. También me pareció que los colores de los tejados podían alterarse para buscar contrastes con la hierba de la montaña y conservé el blanco de la arquitectura de Iles.
Entonces me sentí contento, esta oveja en tiza me gustó tanto como la foto original y espero que a otros también les haya gustado. Mientras tanto por ahora soy feliz.


No hay comentarios: