rss
email
twitter
facebook

lunes, 18 de octubre de 2010

Tocata y Fuga en Fantasía

Me encanta Tocata y fuga en re menor de Bach, quizás por que siempre me recordó a Nosferatu y a las noches que nos quedábamos hasta tarde con mi mamá para verlo en la televisión.
Hoy, mientras preparaba clases, me encontré con esta versión de Walt Disney en otra película que me encanta Fantasía, donde al principio se puede observar los instrumentos que participan en la composición, pero luego la expresión visual se vuelve cada vez más abstracta, los arcos de los violines bailan como danzantes y p0co a poco van dando paso a que las luces, las formas, los colores y por fin las texturas, se apoderen de la composición hasta convertirse en un hermoso crepúsculo en el que el director es resaltado como el poderoso manipulador de la melodía.

No hay comentarios: