rss
email
twitter
facebook

sábado, 5 de junio de 2010

uN fragmento de un artículo que estoy escribiendo

Las generaciones recientes hemos aprendido a relacionarnos a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pero también a conformarnos con la información que allí encontramos, especialmente porque nuestros profesores quienes aún se resisten al cambio, todavía no han encontrado el modo de evaluar nuestro desempeño en el mundo virtual. De hecho, como dice Germán Pilonieta un destacado defensor de la modificabilidad estructural cognitiva en Colombia, “la educación universitaria le da la espalda a la sociedad” porque en este país después de 38 años de correo electrónico todavía creemos que el internet en las aulas es un elemento de distracción para el estudiante. Hoy en día, los estudiantes buscan en la world wide web un refugio a nuestras aburridas clases de tablero y marcador, y sin embargo no somos capaces de reconocer que nosotros somos los equivocados.

Fragmento de "Hacia un aprendizaje del videoarte".

No hay comentarios: